Anar al menú

011 - LA GRAVEDAD, LA DUALIDAD, LA COMPASIÓN

LA GRAVEDAD, LA DUALIDAD, LA COMPASIÓN

"Existen 2 fuerzas de gravedad, la gravedad de la Tierra que nos mantiene con los pies en el suelo y la gravedad mental, que nos desciende por la espiral de la negatividad en una inercia aun más poderosa que la de la Tierra".

Creer que algo o alguien es importante es relativizar los valores e intercambiar las prioridades de la naturaleza misma, modificando las posibilidades de evolución y trascendencia.

Todas las revoluciones han sido planificadas, provocadas y controladas para que "cierto" puzzle encaje en un espacio-tiempo. Es tan fácil controlar al ser humano a través del miedo, de la fuerza y de las falsas ilusiones. Los "eventos de falsa bandera" son una de las estrategias más antiguas. Maquiavélicas tácticas para planes preconcebidos. La historia se acelera, pero los bucles tienen la misma forma... se repiten hasta el infinito, aunque unidireccionalmente; esa es su limitación, con un fin: no perder la individualidad.

Lo contrario sería la expansión, la irradiación y por ello la desaparición del individuo, del YO, del EGO.Salir de la rueda del Samsara para expandirse en la unidad, el inicio. Desintegrar para reintegrar. Desagrupar para desalinear... desórden y aparente caos para sintetizar la experiencia y en esa suma regresar al origen incrementando en consciencia... aunque carente de identidad.

"Para que una gota de agua no se evapore... échala al mar".

Sólo los choques conscientes pueden cambiar el trayecto de las creodas de los campos morfogenéticos (patrones extraídos de sistemas fractales); y esos choques conscientes únicamente sudecen cuando UN grupo (número determinado de individuos) hace que se incline la balanza.

No cuando ese grupo es "lanzado" literalmente al juego de la provocación e incitación, sino cuando cada individuo de ese grupo siente al unísino de forma sincrónica; sin necesidad de estímulos externos ni ideas preconcebidas o inculcadas. "El cielo se toma por arrebato".

En el caso de la humanidad podría crearse cuando no exista el miedo y cualquier individuo tome consciencia del grupo como si de uno sólo se tratara. Una anarquia natural sustentada en la solidaridad, empatía y amor convertidos en compasión (como simboliza Chenrezig o Guan Yin, bodhisattva de la compasión) del que emana el mantra de 6 sílabas que ya conocéis.

Om: Cuerpo, actitud compasiva

Mani: Joya, acción compasiva efectiva

Peme, Padme: Loto, sabiduría

Hum: Sinergia resultante de la unión entre MANI y PEME (Síntesis)

Nuestra misión es: "Salir de la dualidad para poder evolucionar conscientemente"

M.R. 03/02/12

© 2017 Associació Equilibri Vital