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012 - SOMOS SERES TRICEREBRADOS

 

 

¿Tenéis ganas de trabajar? ¿Queréis información para convertirla en conocimiento?

¿Queréis sentir el conocimiento y transformarlo en sabiduría?

Vosotros tiráis del "hilo de Ariadna" y yo os regalo con mapas para el laberinto.

Vosotros llamáis a la puerta y esta se abre.

Sacáis los temas importantes y obtenéis la información correspondiente.

Queréis jugar a hacer los rompecabezas y se os dan las piezas del puzzle.

Si hacéis las preguntas correctas, obtendréis las respuestas correctas.

1er CEREBRO en la cabeza

2º   CEREBRO en el corazón

3er CEREBRO se le llama al intestinal

http://www.facmed.unam.mx/deptos/anatomia/computo/ansne/sne.html

http://www.tendencias21.net/El-segundo-cerebro-tambien-condiciona-nuestra-salud_a4124.html

De todas formas son 3 Centros, 3 CEREBROS entre otros 4 chakras intercalados.

CHAKRA = círculo (lo que siempre os digo que son como rotondas con tráfico ;)

 

SÍ, jejeje, tenemos más de un cerebro. Padre, madre e hijo. Nuestra santísima Trinidad particular.

Cerebro / Corazón / Estómago

Los tres órganos dotados de sistema neuronal. Pensante, sintiente, actuante.

Tres partes esenciales, tres centros: cognitivo, emocional, instintivo-motor.

 

Pensad en la complejidad del sistema llamado de chakras, en los que estos cerebros tienen una importante parte, aquí os doy unos datos sobre los centros llamados chakras, su relación con las glándulas y los 3 cerebros y sus funciones etc.

 

Glándula Pineal o Hepífisis en la parte central del CEREBRO

SÉPTIMO CHAKRA Pineal - SAHASRARA (Multiplicado por mil)

Cerebro, cráneo

 

Glándula Pituitaria o Hipófisis, parte media del cerebro detrás de la nariz.

SEXTO CHAKRA Pituitaria - AJNA (Saber, percibir)

Cerebelo, oídos, nariz, senos paranasales, ojos, en parte sistema nervioso, frente, rostro

 

Glándulas Tiroides y Paratiroides en parte base del cuello.

QUINTO CHAKRA Tiroides - VISHUDA (Purificación)

Pulmón, bronquios, esófago, aparato del habla (voz), garganta, nuca, maxilar superior, maxilar inferior

 

Glándula Timo al lado del CORAZÓN

CUARTO CHAKRA Timo - ANAHATA (Intacto)

Tercio superior de la espalda, corazón, caja torácica y cavidad torácica, parte inferior de los pulmones, sangre, sistema circulatorio, piel, manos

 

Glándulas Suprarrenales-páncreas a los lados del INTESTINO

TERCER CHAKRA Páncreas - MANIPURA (Gema brillante)

Parte inferior de la espalda, cavidad abdominal, sistema digestivo, estómago, hígado, bazo, vesícula biliar, sistema nervioso vegetativo

 

Glándulas renales y sexuales o Gónadas

SEGUNDO CHAKRA Gónadas - SWADHISTHANA (Dulzura)

Cavidad pelviana, organos reproductores, riñones, vegiga, todos los líquidos como sangre, linfa, jugos digestivos, esperma

 

Glándulas Corticoadrenales

PRIMER CHAKRA Glándulas corticoadrenales - MULADHARA (raíz, fundamento)

Todo lo sólido, columna vertebral, huesos, dientes, uñas, ambas piernas, ano, recto, intestino grueso, próstata, sangre, formación celular

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G.I. Gourdjieff no habla en vano de los seres humanos refiriéndose a "los seres tricerebrados", (buscar en el pdf de Relatos de Belcebú a su Nieto que tenéis que leer más adelante); al igual que referenciándole a él lo hace también Claudio Naranjo, del que pongo ciertas referencias como entrevistas, libros y videos, aquí habla extensamente sobre la condición de "tricerebrados" que ostentamos, de forma mal equilibrada en cada ser... pero que ahí está el potencial.

 

Libro:

http://books.google.es/books?id=rhklQg4t4-QC&lpg=PA11&ots=PVIjID1xlQ&dq=seres%20tricerebrados&hl=ca&pg=PA11#v=onepage&q=seres%20tricerebrados&f=false

 

Video:

http://youtu.be/4u1LkgbdehI

 

Entrevista:

http://www.fundacionclaudionaranjo.com/articulo_completo.php?id=66

013 - DESATINO CONTROLADO E IMPECABILIDAD - "Ciencia del Idiotismo"

Impecabilidad

“Yo le narré el modo en que don Juan logró hacerme entender en qué consistía la impecabilidad. Atravesábamos un día un barranco de paredes muy escarpadas; un enorme peñasco se desprendió de su sostén rocoso y cayó con fuerza formidable al fondo del cañón, a veinte o treinta metros de nosotros. El tamaño de la piedra hizo que su caída resultara impresionante. Dijo que la fuerza que rige nuestros destinos está fuera de nosotros y nada tiene que ver con nuestros actos ni con nuestra voluntad. En ocasiones, esa fuerza nos lleva a detenernos en el camino para inclinarnos a atar los cordones sueltos de los zapatos, como yo acababa de hacer, y ganar así un momento precioso. De seguir adelante, era indudable que el inmenso trozo de roca nos hubiese aplastado. No obstante, otro día, en otro desfiladero, era probable que la misma decisiva fuerza exterior nos obligara a anudarnos los cordones en el preciso lugar sobre el cual descendiera un canto rodado de iguales dimensiones. En ese caso, nos hubiese hecho perder un momento precioso: de continuar caminando, nos habríamos salvado. Don Juan concluyó que, dada mi total falta de control sobre las fuerzas que decidían mi destino, el único acto de libertad posible consistía en atarme los cordones impecablemente” (Carlos Castaneda El segundo anillo de poder)

Desatino controlado

“Es posible insistir como es debido, aunque sepamos que lo que hacemos no tiene caso -dijo, sonriendo -Pero primero debemos saber que nuestros actos son inútiles y luego proceder como si no lo supiéramos. Eso es el desatino controlado. Mi risa, así como todo lo que hago, es de verdad -dijo Don Juan-, pero también es desatino controlado porque es inútil; no cambia nada y sin embargo lo hago.” (Carlos Castaneda Una realidad aparte)

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-¿Con quiénes practica usted el desatino controlado, don Juan? -pregunté tras un silencio largo. El chasqueó la lengua.

-¡Con todos! -exclamó, sonriendo.

-Entonces, ¿cuándo decide usted practicarlo?

-Cada vez que actúo.

En ese punto sentí necesidad de recapitular, y le pre gunté si desatino controlado significaba que sus actos no eran nunca sinceros, sino sólo los actos de un actor.

-Mis actos son sinceros -dijo-, pero sólo son los actos de un actor.

-¡Entonces todo lo que usted hace debe ser desatino controlado! -dije, verdaderamente sorprendido.

-Sí, todo -dijo él.

-Pero no puede ser cierto -protesté- que cada uno de sus actos sea únicamente eso.

-¿Por qué no? -replicó con una mirada misteriosa.

-Eso significaría que nada tiene caso para usted y que nada ni nadie le importan en verdad. Yo, por ejemplo.

¿Quiere usted decir que no le importa si yo me convierto o no en hombre de conocimiento, o si vivo, si muero, si hago cualquier cosa?

-¡Cierto! No me importa. Tú eres como Lucio, o como cualquier otro en mi vida, mi desatino controlado.

Experimenté una peculiar sensación de vacío. Obvia mente no había en el mundo razón alguna para que yo hubiera de importarle a don Juan, pero a la vez yo tenía casi la certeza de que se preocupaba por mi en lo personal; pensaba que no podía ser de otro modo, pues siem pre me había dedicado su atención completa durante cada momento que yo había pasado con él. Se me ocurrió que acaso don Juan sólo decía eso por estar molesto conmigo. Después de todo, yo abandoné sus enseñanzas.

-Siento que no estamos hablando de lo mismo -dije-. No debía haberme puesto como ejemplo. Lo que quise

decir es que debe haber algo en el mundo que a usted le importe en una forma que no sea desatino con trolado.

No creo que sea posible seguir viviendo si nada nos importa en realidad.

-Eso se aplica a ti -dijo-. Las cosas te importan a ti. Tú me preguntaste por mi desatino controlado y yo te dije que todo cuanto hago en relación conmigo mismo y con mis semejantes es precisamente eso, porque nada importa.

-La cosa es, don Juan, que si nada le importa, ¿cómo puede usted seguir viviendo?

Rió, y tras una pausa momentánea, en la que pareció deliberar si responderme o no, se levantó y fue al tras patio de su casa. Lo seguí.

-Espere, espere, don Juan -dije-. De veras quiero saber; debe usted explicarme lo que quiere decir.

-A lo mejor no es posible explicar -dijo él-. Cier tas cosas de tu vida te importan porque son importantes; tus

acciones son ciertamente importantes para ti, pero para mí, ni una sola cosa es importante ya, ni mis acciones ni las acciones de mis semejantes. Pero sigo viviendo porque tengo mi voluntad. Porque he templado mi voluntad a lo largo de toda mi vida, hasta hacerla impecable y completa, y ahora no me importa que nada importe. Mi voluntad controla el desatino de mi vida.

Se acuclilló y pasó los dedos sobre unas hierbas que había puesto a secar al sol en un gran trozo de arpillera. Me hallaba desconcertado. Jamás habría podido antici par la dirección que mi interrogatorio había tomado. Tras una larga pausa, pensé en un buen punto. Le dije que en mi opinión algunos actos de mis semejantes tenían impor tancia suprema. Señalé que una guerra nuclear era defini tivamente el ejemplo más dramático de un acto así.

Dije que, para mí, destruir la vida en toda la faz de la tierra era un acto de enormidad vertiginosa.

-Crees eso porque estás pensando. Estás pensando en la vida -dijo don Juan con un brillo en la mirada-. No estás viendo.

-¿Me sentiría distinto si pudiera ver? -pregunté.

-Una vez que un hombre aprende a ver, se halla solo en el mundo, sin nada más que desatino -dijo don Juan en tono críptico.

Hizo una pausa y me miró como queriendo juzgar el efecto de sus palabras.

-Tus acciones, así como las acciones de tus semejan tes en general, te parecen importantes sólo porque has

aprendido a pensar que son importantes.

Puso una inflexión tan peculiar en la palabra “aprendido” que me forzó a inquirir a qué se refería con ella.

-Aprendemos a pensar en todo -dijo-, y luego en trenamos nuestros ojos para mirar al mismo tiempo que pensamos de las cosas que miramos. Nos miramos a nosotros mismos pensando ya que somos importantes. ¡Y por supuesto tenemos que sentirnos importantes! Pero luego, cuando uno aprende a ver, se da cuenta de que yano puede uno pensar en las cosas que mira, y si uno no pue de pensar en lo que mira todo se vuelve sin

importancia.

Una realidad aparte.

Carlos Castaneda

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CITES SOBRE EL DESATINO CONTROLADO

- Nada importa, así que un hombre de conocimiento no tiene honor, ni dignidad, ni nombre, ni tierra, nifamilia; solo tiene vida que vivir, así que todos sus actos son desatino controlado, y cuando loscompleta se retira en paz, sin pena ni cuidado de que sus actos fueran buenos o malos, tuvieran efectoo no.

- Pensar en las cosas es lo que nos hace creer en su importancia. No hay victoria ni derrota para unhombre de conocimiento. Todo está lleno hasta el borde, y todo es igual, y su lucha sí le valió la pena.

- Un hombre de conocimiento quiere a quien se le antoja, y lo que se le antoja, pero usa su desatinocontrolado para andar sin pena ni cuidado. Que los demás te quieran o no te quieran no es todo lo quese puede hacer como hombre en este mundo.

- Vivir o morir también es lo mismo, pero un brujo elige vivir por una predilección de su naturaleza ygracias al poder de su voluntad.

- Cuando uno "ve", todo es desatino porque entonces no puede uno pensar en lo que mira. (URA,95)

- Un hombre de conocimiento utiliza su ver para combatir la tristeza de mirar el lado triste del mundo.Cuando uno "ve" no hay desgracias ni tristezas porque todo es lo mismo.

- Un hombre que "ve" puede obtener lo que desee, pero no desea nada, así que en vez de jugar con sussemejantes, los encuentra en medio de su desatino. La única diferencia es que un hombre que "ve"controla su desatino, mientras que sus semejantes no pueden hacerlo.

- El desatino controlado de un brujo consiste en actuar como si no supiéramos que nuestros actos soninútiles.

- Para un brujo, todos sus actos son desatino controlado porque nada para él tiene en realidadimportancia. Es su voluntad perfectamente templada lo que le permite seguir viviendo.

- El desatino controlado solo se aplica a nuestras relaciones con los seres humanos, no al trato con losaliados o Mescalito.

- La fuerza de un guerrero se origina en dos certezas: la certeza de que el Águila es real y final, y lacerteza de que lo que la gente hace es un desatino absoluto.

- La miseria y la desesperación son los rasgos distintivos del mundo cotidiano. La pobreza es un estadode ser.

- Las condiciones de vida del hombre en general son horrendas.

- El hombre es un absoluto misterio, así que intentar comprenderlo, o sentir lástima por uno mismo, esun absoluto disparate. Pero no te disculpes por ello. Ambas cosas, lo misterioso y lo disparatado, sonnecesarias.

- La única manera de que disponen los guerreros para tratar con el medio social es en términos dedesatino controlado

- Dentro del arte del acecho existe una técnica muy usada por los brujos: el desatino controlado. Los brujos aseguran que ésa es la única técnica con que cuentan para tratar consigo mismos en laconciencia acrecentada y con la gente en el mundo de la vida cotidiana. El desatino controlado es elarte del engaño controlado o el arte de fingirse completamente inmerso en el acto del momento,fingiendo tan bien que nadie podría diferenciar esa imitación de lo genuino. El desatino controlado no es un engaño en sí, sino un modo sofisticado y artístico de separarse de todo sin dejar de ser una parteintegral de todo. Es un arte sumamente molesto y difícil de aprender. Muchos brujos no tienen aguante para eso, no porque tenga nada de malo, sino porque hace falta mucha energía para ejercitarlo

- Para cuando llegamos a la brujería nuestra personalidad ya está formada, y solamente nos resta practicar el desatino controlado y reírnos de nosotros mismos.

- Matamos por capricho. Quemamos gente en el nombre de Dios. Nos destruimos a nosotros mismos;aniquilamos la vida en este planeta; destruimos la tierra. Y luego nos ponemos un hábito y el Señor nos habla directamente. ¿Y qué nos dice el Señor? Nos dice que si no nos portamos bien nos va acastigar. El Señor lleva siglos amenazándonos sin que las cosas cambien. Y no porque exista el mal,sino porque somos estúpidos. El hombre sí que tiene un lado oscuro, que se llama estupidez

- No hay nada más solitario que la eternidad. Y nada es más cómodo para nosotros que la condiciónhumana. Esto es ciertamente otra contradicción: ¿cómo puede el hombre conservar los vínculos de suhumanidad y al mismo tiempo aventurarse, con gusto y con propósito, en la absoluta soledad de laeternidad? Cuando logres resolver este acertijo, estarás listo para el viaje definitivo.

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Idiotas en París

El rito del brindis de los Idiotas era pieza esencial de la “Ciencia del Idiotismo”, de la cual Gurdjieff decía: “El significado auténtico de la palabra idiota, aquel que le dieron los sabios de la antigûedad, es ser uno mismo. El hombre que es él mismo parece loco a los ojos de los que habitan en el mundo de las ilusiones, de manera que cuando le llaman idiota, quiere decir que él no comparte estas ilusiones con ellos. Cualquiera que decida ahondar en sí mismo será un idiota. Los sabios saben que está en busca de la realidad. Los necios piensan que ha perdido la razón. Se supone que nosotros estamos en busca de la realidad, de modo que todo deberíamos ser idiotas. Pero nadie nos puede convertir en idiotas. Es algo que tenemos que elegir por nosotros mismos.”

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