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002 - MEDITACIÓ MANTRES

MANTRAS, TANKAS Y SIGNIFICADOS

Plegaria corta a Guru Rimpoché

DÜ SUM SANG GYE GU RU RIN PO CHE
Guru Rinpoche, budha de los tres tiempos,
NGO DRUB KÜN DAG DE UA CH'EN POI SH’AB
maestro de todas las realizaciones, Que permanecéis en Deuachen,
BAR CH'E KÜN SEL DÜ DÜL DRAG PO TSEL
Que clarificáis todos los obstáculos y subyugáis las fuerzas negativas,
SOL UA DEB SO DYIN GYI LAB TU SÖL
os dirijo mi plegaria, concededme vuestras bendiciones.
CH’I NANG SANG UAI BAR CH'E SH’I UA DANG
Apaciguad los obstáculos exteriores, interiores y secretos, y
SAM PA L’UN GYI DRUB PAR DYIN GYI LOB
bendecidnos para que realicemos espontáneamente todas nuestras aspiraciones




MANTRA VAJRA GURU RIMPOCHE
OM AH HUM VAJRA GURU PADMA SIDDHI HUM
"Yo te invoco, Vajra Guru, Padmasambhava; que por tu bendición nos concedas los siddhis ordinarios y supremos"

El mantra Vajra Guru, OM AH HUM VAJRA GURU PADMA SIDDHI HUM, los tibetanos

lo pronuncian "Om Ah Hung Benza Guru Pema Siddhi Hung". La siguiente exploración de su significado se basa en explicaciones de Dudjom
Rimpoché y Dilgo Khyentse Rimpoché.

OM AH HUM

Las sílabas OM AH HUM tienen un significado externo, un significado interno y un significado "secreto". Sin embargo, en cada uno de estos planos, OM representa el cuerpo, AH el habla, y HUM la mente. Las tres sílabas representan las bendiciones transformadoras del cuerpo, el habla y la mente de todos los budas.

Externamente, OM purifica todos los actos negativos cometidos por medio del cuerpo, AH los cometidos por medio del habla, y HUM los cometidos por medio de la mente. Al purificar el cuerpo, el habla y la mente, OM AH HUM confiere la bendición del cuerpo, el habla y la mente de los budas.

OM es además la esencia de la forma, AH la esencia del sonido, y HUM la esencia de la mente. Por consiguiente, al recitar este mantra uno también purifica el ambiente y a todos los seres que hay en él, incluido uno mismo. OM purifica todas las percepciones, AH todos los sonidos, y HUM la mente, con sus ensamientos y emociones. Internamente, OM purifica los canales sutiles, AH el viento, aire interno o flujo de energía, y HUM la esencia creativa.

En un plano más profundo, OM AH HUM representa las tres kayas de la familia de los budas del Loto.
OM es la Dharmakaya: El Budha Amitabha o Buda de la Luz Ilimitada; AH es la Sambhogakaya: Avalokiteshvara, el Buda de la Compasión; HUM es la Nirmanakaya: Padmasambhava. Esto quiere decir que, en el caso de este mantra, las tres kayas se encarnan en la persona de Padmasambhava.

En el plano más íntimo, OM AH HUM induce el conocimiento de los tres aspectos de la naturaleza de la mente: OM induce el conocimiento de su Energía y compasión incesantes, AH induce el conocimiento de su Naturaleza radiante, y HUM induce el conocimiento de su Esencia comparable al cielo.

VAJRA GURU PADMA

VAJRA se compara con el diamante, la más resistente y preciosa de las piedras. Así como el diamante puede cortar cualquier materia pero él mismo es indestructible, la sabiduría inmutable y no dual de los budas nunca puede ser perjudicada ni destruida por la ignorancia, y puede cortar todos los engaños y oscurecimientos. Las cualidades y actividades del cuerpo, el habla y la mente de sabiduría de los budas son capaces de beneficiar a los seres con el poder penetrante y libre deestorbos del diamante. Y al igual que un diamante, el vajra está libre de defectos: su fuerza resplandeciente proviene del conocimiento de la naturaleza Dharmakaya de la realidad, la naturaleza del Buda Amitabha.

GURU significa "de mucho peso"; alguien rebosante de todas las cualidades maravillosas, que personifica la sabiduría, el conocimiento, la compasión y los medios hábiles. Tal como el oro es el más pesado y elmás precioso de los metales, las cualidades inconcebibles e inmaculadas del Guru, el maestro, lo vuelven insuperable y superior en excelencia a todas las cosas.
GURU corresponde a la Sambhogakaya y a Avalokitshvara, el Buda de la Compasión. Asimismo, puesto que Padmasambhava enseña la vía del Tantra, cuyo símbolo es el Vajra, y puesto que alcanzó la realización suprema mediante la práctica del Tantra, se le conoce como "el VAJRA GURU"


PADMA significa loto y representa a la familia de los dudas del Loto, y concretamente su aspecto de habla iluminada. La familia del Loto es la familia de budas a la que pertenecen los seres humanos. Puesto que Padmasambhava es la emanación directa, la Nirmanakaya, del Buda Amithaba, que es el buda primordial de la familia del Loto, se lo conoce como "PADMA". El mismo nombre de Padmasambhava, "Nacido del Loto", se refiere de hecho a la historia de su nacimiento en una flor de loto abierta.

Cuando las sílabas VAJRA GURU PADMA se consideran conjuntamente, significan también la esencia y la bendición de la Visión, la Meditación y la Acción. VAJRA significa la Esencia inmutable, diamantina e indestructible de la verdad, y rezamos por conocerla en nuestra Visión.
GURU representa la Naturaleza de luminosidad y las nobles cualidades de la Iluminación, y rezamos por perfeccionarla en nuestra Meditación.
PADMA corresponde a la Compasión, y rezamos por lograrla en nuestra Acción.

Así pues para la recitación de este mantra recibimos la bendición de la mente de sabiduría, las nobles cualidades y la compasión de Padmasambhava y de todos los budas.

SIDDHI HUM

SIDDHI significa "auténtico logro", "consecución", "bendición" y realización". Hay dos clases de siddhis: los ordinarios y el supremo. Al recibir la bendición de los siddhis ordinarios, se eliminan todos los obstáculos de nuestra vida, tales comola mala salud; se cumplen todas nuestras buenas aspiraciones; nos sobrevienen beneficios como la riqueza, la prosperidad y la larga vida, y todas las circunstancias de la vida se vuelven auspiciosas y favorables para la práctica espiritual y para la realización de la Iluminación.

La bendición del siddhi supremo conduce a la propia Iluminación, el estado de realización completa de Padmasambhava, que nos beneficia a nosotros mismos y a todos los seres sensibles. Así pues, al recordar el cuerpo, el habla, la mente, las cualidades y la actividad de Padmasambhava y dirigirles nuestras oraciones, llegaremos a alcanzar tanto los siddhis ordinarios como el siddhi supremo.

Se dice que SIDDHI HUM atrae todos los siddhis como un imán atrae las limaduras de hierro.

HUM representa la mente de sabiduría de los budas, y es el catalizador sagrado del mantra. Es como proclamar su poder y su verdad: "¡Así sea!"

TODOS LOS SIGNIFICADOS Y NIVELES

OM AH HUM VAJRA GURU PADMA SIDDHI HUM

OM AH HUNG, es la esencia sublime de los principios del cuerpo, palabra y mente iluminados
VAJRA es la sublime esencia de la familia indestructible
GURU es la sublime esencia de la familia de la joya
PEMA es la sublime esencia de la familia del loto
SIDDHI es la sublime esencia de la familia de la actividad
HUNG es la sublime esencia de la familia transcendente.



OM es el perfecto esplendor y riqueza de Sambhoghakaya
AH es la perfección inalterable del Dharmakaya, el cuerpo manifiesto de la realidad absoluta
HUNG perfecciona la presencia de Guru Padmasambhava como Nirmanakaya, el cuerpo manifiesto de la emanación.
VAJRA perfecciona a todos las deidades heruka de los mandalas
GURU refiere a los gurúes raíz y transmisores y a los poseedores de la consciencia
intrínseca (Awareness).
PEMA perfecciona la asamblea de dakas y dakinis.
SIDDHI es la fuerza vital de todas las deidades de la prosperidad y guardianes de
las enseñanza-tesoro
HUNG es la fuerza vital de los dharmapalas y deidades protectoras



OM AH HUNG es la fuerza vital de las tres clases de tantra
VAJRA es la fuerza vital de la disciplina monástica y de las enseñanzas del tipo sutra
GURU es la fuerza vital del Abhidharma y Kriya yoga (yoga de la acción), el primer
nivel de tantra.
PEMA es la fuerza vital de charya yoga (de la conducta), la segunda clase de tantra
y yoga tantra (de la Unión) y la tercera clase de tantra.
SIDDHI es la fuerza vital del mahayoga y de las enseñanzas del anuyoga
HUNG es la fuerza vital del ati yoga, La Natural Gran Perfección (Dzogchen)



OM AH HUNG purifica el oscurecimiento emergiendo de los tres venenos mentales: deseo/apego, aversión e ignorancia.
VAJRA purifica el oscurecimiento que emana del la ira
GURU purifica el oscurecimiento que emana del orgullo
PEMA purifica el oscurecimiento que emana del deseo/apego
SIDDHI purifica el oscurecimiento que emana de la envidia y los celos
HUNG purifica el oscurecimiento que emana de todas las aflicciones emocionales



A través de OM AH HUNG uno obtiene los tres kayas
A través de VAJRA uno realiza la consciencia pristina cual espejo
A través de GURU uno realiza la consciencia pristina de la igualdad
A través de PEMA uno realiza la consciencia pristina del discernimiento
A través de SIDDHI uno realiza la consciencia pristina que todo lo logra
A través de HUNG uno realiza la consciencia pristina del espacio basico



A través de OM AH HUNG, dioses, demonios y humanos son subyugados
A través de VAJRA uno obtiene el poder sobre las malevolentes fuerzas y ciertos dioses y demonios
A través de GURU uno obtiene control sobre las malevolentes fuerzas del Señor de la Muerte y los demonios caníbales.
A través de PEMA uno obtiene control sobre malevolentes influencias sobre los elementos del agua y el viento.
A través de SIDDHI uno obtiene control sobre malevolentes influencias de fuerzas no-humanas, y espíritus que traen el mal, ejerciendo un control negativo sobre la vida de uno.
A través de HUNG uno obtiene control sobre influencias y configuraciones planetarias malévolas y espíritus de la tierra.



OM AH HUNG logra las seis virtudes espirituales
VAJRA logra la actividad pacificadora
GURU logra la actividad enriquecedora
PEMA logra la actividad magnetica
SIDDHI logra la actividad iluminada en general
HUNG logra la actividad iluminada colérica. (concepto de las Deidades coléricas)



OM AH HUNG aparta las maldiciones
VAJRA aparta las consecuencias negativas de romper nuestro samaya con respecto a las deidades de la conciencia pristina.
GURU aparta las influencias negativas de las ocho clases de dioses, demonios en Samsara.
PEMA aparta las influencias negativas de nagas y espiritus de la tiera
HUNG aparta las influencias negativas de dioses, demonios, humanos y deidades samsáricas



OM AH HUNG vence al ejército de los cinco venenos mentales
VAJRA vence a la ira
GURU vence al orgullo
PEMA vence al deseo/apego
SIDDHI vence a la envidia y los celos
HUNG vence a los ejércitos de dioses, demonios y humanos



OM AH HUNG trae consigo los logros espirituales o siddhis
VAJRA trae consigo el siddhi de las deidades pacíficas y coléricas
GURU trae consigo el siddhi de los poseedores de la conciencia(awareness) y de los guus del linaje.
PEMA trae consigo el siddhi de los dakas y dakinis y los protectores del dharma
SIDDHI trae consigo los siddhis mundanos y supremos
HUNG trae consigo el siddhi de lograr aquello que uno desea



Plegaria de larga vida para mi maestro Yetrul Jigme Rimpoché


CHI ME TSA SUM TSE HLE DEN TOB TANG

Por el poder de la verdad de las tres raíces inmortales y de las deidades de vida y,
CHYE PAR TSO GYE GYEL WE DCHIN LAB GYI
en particular por la bendición del victorioso Guru Padmasambhava
CHOK GUI TRÜLGU DJIGME NORBU YI
puedan los pies de loto del supremo Cuerpo de emanación, Jigme Norbu,
SCHAB PE TEN CHING DSE TRIN PEL GYE SHOG
permanecer firmemente y tu actividad extenderse y desplegarse.

Gracias Maestro por tus enseñanzas - Mònica






OM MANI PADME HUNG

Mantra Tibetano de Chenrezig o el mantra de seis sílabas del bodhishattva de la compasión

Pronunciación: om ma ni pe me hung y conocido como "la joya del loto"

Cada sílaba tiene un significado distinto.
Cuando meditamos pronunciando este mantra, debemos poner nuestra atención en el significado plural de cada una de las sílabas:

El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas. Cuando dices la primera sílaba Om está bendecida
para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad.
Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y Ni ayuda a
conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia.
Päd, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la
perseverancia. Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la
concentración. La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la
perfección en la práctica de la sabiduría.


De esta manera, recitar el mantra ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas, desde la generosidad hasta la sabiduría. El camino de las seis perfecciones es el
camino seguido por todos los Buddhas de los tres tiempos. ¿Qué puede
tener más significado que recitar el mantra y
lograr las seis perfecciones?


-- Patrul Rinpoche, Heart Treasure of the
Enlightened Ones (Tesoro del Corazón de los Cultos)



SIGNIFICADOS DE CADA UNA DE LAS SÍLABAS

Sílaba

Seis Paramltas

Purificación de

Colores

Símbolo de la Deidad

(Desearles) Que nazcan en

Om


Meditación / Dicha

Orgullo

Blanco

Sabiduría

Reino Perfecto de Potala

Ma

Paciencia

Envidia / Lujuria por el entretenimiento

Verde


Compasión

Reino Perfecto de Potala

Ni

Disciplina

Pasión / deseo

Amarillo

Calidad y actividad del cuerpo, habla y pensamiento

Dewachen

Pe

Sabiduría

Estupidez / prejuicio

Azul

Ecuanimidad

En la presencia del Protector (Chenrezig)

Me

Generosidad

Pobreza / deseo de poseer

Rojo

Dicha

Reino Perfecto de Potala

Hum

Diligencia

Agresión / odio

Negro

Calidad de Compasión

En la presencia del Trono de Loto (de Chenrezig)




OM TARE TUTTARE TURE SOHA

Mantra Tibetano de Tara Verde

Pronunciación: om tare tutare ture soham

Tara es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es ésa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso. Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos. Terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc. Por ejemplo, ante la creciente inseguridad en las ciudades es un mantra que da protección. Como práctica espiritual la recitación sigue el mismo proceso que con todos los mantras. Tara es de color verde, de manera que la esfera de luz la visualizamos de éste color. De nuevo vienen rayos de luz y néctar que nos purifican y de nuevo sentimos todo nuestro ser radiante y luminoso y lleno de fuerza. Al final, Tara se disuelve en luz y penetrando por la coronilla se absorbe en el corazón. Uno debe sentir con toda la claridad posible que ha recibido la gracia de la deidad.

SIGNIFICADOS DE CADA UNA DE LAS SÍLABAS

OM: El sagrado cuerpo, palabra y mente de los Budas. Los 3 kayas (cuerpos).
TARE: Liberadora de apegos y sufrimientos temporales de los tres reinos inferiores.
TUTTARE: Liberadora de los apegos y sufrimientos del samsara de los tres reinos inferiores.
TURE: Gran liberadora de los oscurecimientos sutiles, apegos a la paz personal y del pensamiento de la felicidad perfecta individual.
SOHA: Puedan estas bendiciones arraigarse en el corazón y quedarse en la mente.

003 - EXERCICI D'INICIACIÓ 2o NIVELL CURS DE CREIXEMENT PERSONAL 5a VÍA

EXERCICI D'INICIACIÓ 2o NIVELL
CURS DE CREIXEMENT PERSONAL 5a VÍA
TERRA I AIGUA
!!!BENVINGUTS GUERRERS PACÍFICS!!!

EXERCICI D'INICIACIÓ 2o NIVELL CURS DE CREIXEMENT PERSONAL 5a VÍA

NIT DEL 19 al 20 DE MAIG 2012 LLUNA NOVA

PLÀ DE TREBALL EN GRUP I INDIVIDUAL

LA LLUNA ESTARÀ EN UN FIL DE LLUM.

UN COP ENS DECIDIM PER LA DATA FINAL, RECOMPTAREM COTXES COM SEMPRE PER A ANAR-HI.

US INFORMO DEL MÉS BÀSIC

1- MEDITACIÓ SONORA EN GRAN CERCLE
2- EXCAVACIÓ DEL FORAT-UTERÍ A LA SORRA EL + VERTICAL POSSIBLE PER FICAR-VOS A DINS
3- TREURE'S EL MÀXIM DE ROBA PER FER LA MEDITACIÓ ENTERRATS FINS EL COLL.
4- MEDITACIÓ AMB ELS ULLS OBERTS CAP EL CEL I RESPIRACIÓ CONSCIENT
5- DESENTERRAMENT I DESARRELAMENT DE CADESCUN DE LA TERRA
6- RENAIXEMENT A L'AIGUA I RESPIRACIÓ CONSCIENT
7- SUNGAZING A LA SORTIDA DEL SOL

A PARTIR D'AQUI COMENÇAREM LES TASQUES DE 2ON NIVELL, SENSE DATES CONCRETES... S'AVISARÀ AMB TEMPS I GAIRE BÉ SEMPRE SERÀ CAP DE SETMANA.

BENVINGUTS DE NOU GUERRERS. AQUEST CURS SERÀ EL DOBLE QUE L'ALTRE I COL·LABORARÀN MEMBRES D'ENTRE VOSALTRES I D'ALTRES COMPANYS DE CAMÍ PER DONAR-VOS INFORMACIÓ I INSTRUCCIONS.

MÉS LLUNY!


FECHA

- 19/05/12
LUNA NUEVA

ABITUALLAMIENTO

- Roba còmode, bikini o traje de banys, tovalloles i recanvis per si us molleu
- Motxila per posar-ho tot dins
- Menjar lleuger, fruites etc. Aigua

SUNGAZING A LA MATINADA

sungazing

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