Anar al menú

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

TALLER DE  HABILIDADES SOCIALES "El darse cuenta: Transformación y creación de sí mismo"

 

Descripcion del taller:

Es propio de las relaciones humanas, la emergencia de diferencias, conflictos o tensiones, la comunidad es en sí misma un núcleo de relaciones y por tanto, no está libre de desavenencias entre sus miembros.

Las habilidades sociales resultan un elemento indispensable para integrarnos tanto al mundo laboral como al mundo de las relaciones interpersonales y de los afectos. Sin embargo, no encontramos una enseñanza sistemática de estas habilidades que nos permitan relacionarnos de forma más eficaz con los demás y conseguir mayores niveles de bienestar personal.

El poder generar una comunidad de personas sanas, con relaciones nutritivas, cooperativas y valóricas no es fruto del azar. Dirigir y facilitar las instancias de interacción para que sus miembros potencien su crecimiento, es necesario para el desarrollo de la colectividad en su globalidad.

Actividades:

El objetivo del taller es mejorar las habilidades sociales, cognitivas y emocionales de los participantes, contribuyendo así al desarrollo y reforzamiento de su autoestima y motivación para lograr una mejor calidad de vida.

Para alcanzar estos objetivos se trabajará de forma ludica y participativa. Se invitará al grupo a ser parte de una experiencia agradable, donde tendrán la oportunidad de jugar, conocerse e integrarse, utilizando los contenidos expuestos como el contexto donde avanzaremos en un crecimiento conjunto.

En las sesiones se utilizará como herramienta, el aprendizaje significativo, que busca operacionalizar los conceptos teóricos a través de la experiencia. De esta forma se logra impactar significativamente sobre la persona, en relación a vivenciar lo expuesto en el taller.

Para estos efectos, el trabajo será dirigido por psicólogos expertos en la animación de grupos, usando dinámicas participativas, ejercicios de relajación y exposición de temas que sirvan a la reflexión.

Inicio: martes 1 de Marzo 2011

Horario: Martes de 15:00 a 16:30

Duración: 8 sesiones

Precio: 45 Euros € mensuales

Plazas Limitadas

Talleristas:

· Juan Pablo Montes Psicólogo clínico Humanista, Master en Psicoterapia Humanista Instituto Erich Fromm de Barcelona. Responsable del diagnóstico y atención clínica de pacientes niños, adolescentes y adultos, talleres grupales e intervenciones psicosociales a nivel comunitario.

· Aaron Trajtmann Psicólogo social, Máster en Intervención psicosocial Universidad de Barcelona. Psicólogo en Geriátrico Blau Almeda, Psicólogo en talleres psicosociales en fundación Acollida i Esperança y en fundación Sant Pere Claver, Facilitador en centro de reducción de daño Sala Baluard y en talleres sociodeportivos en Modulo psiquiátrico Cárcel La Modelo.

© 2017 Associació Equilibri Vital