Anar al menú

PRESENTACIÓN DEL LIBRO IMPLANTANDO RAÍCES DE BIEN DE EMILIO TOLOSA

DISSABTE 25 DE FEBRER 2012 A LES 18h

EMILIO TOLOSA

PRESENTACIÓ DEL LLIBRE "IMPLANTANDO RAÍCES DE BIEN" AMB EL SEU AUTOR EMILIO TOLOSA QUE ENS FARÀ UNA BREU XERRADA SOBRE L'EXPERIÈNCIA VITAL IDEL SEU LLIBRE.

BIOGRAFÍA
Emilio Tolosa nació el 24 de Enero de 1947, en el seno de una familia humilde y campesina, en la localidad de Casas Ibáñez (Albacete). Su nacimiento fue traumático, causándole una invalidad permanente en el brazo derecho, para toda su vida y le impidió trabajar en el campo, por lo cual tuvo que centrar toda su vida en los estudios.

A los 15 años, tras terminar el Bachillerato, tuvo que emigrar a Barcelona para buscar trabajo, e inició su vida laboral como “botones” en el Hotel Regina.

A los 17 años ingresó en la Editorial Plaza &Janés, S.A. donde trabajó durante 35 años y, tras una fusión con la Editorial Planeta, acabó su vida laboral durante 43 años, es decir, se podría considerar que toda su vida se ha centrado envuelto entre libros.

Durante este período de trabajo, tuvo que desarrollar los estudios de Peritaje Mercantil, Control de Gestión y Dirección Financiera, lo que demuestra que su vida estuvo vinculada en el mundo del libro y en el campo de la empresa. La enfermedad le ha acompañado a lo largo de toda la vida: Invalidez braquial, Diabetes Mellitus Tipo I, insulino-dependiente a los 18 años, Neuropatía de severa intensidad en las extremidades inferiores y superiores, Retinopatía diabética, y un largo etc., que más vale no recordar. A los 50 años, encontrándose al “filo de la navaja”, entre la vida y la
muerte, tuvo la fortaleza de apostar por la vida.

A los 52 años, tuvo que centrar su vida en los estudios de Medicina Natural, Naturopatía, Dietética y Nutrición, Reflexología, Reiki, Meditación Profunda, Canalización de la Energía, Psicología del Auto-Conocimiento, y un largo … etc., solamente para ayudarse a sí mismo y lograr mejorar su salud y su calidad de vida. Él era su propio terapeuta y, a
su vez, su paciente.

Toda su vida ha estado centrada en una constante y permanente Enfermedad, en la Cultura, el Conocimiento y la Practica del Conocimiento, es decir, la experiencia de vida entre la enfermedad y la salud. El “Karma y el Dharma” han sido su verdadero Significado durante toda su vida.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El sentido, la misión y el mensaje de su Libro: “Implantando Raíces de Bien”, se centra en Compartir su Conocimiento y su Experiencia, en el campo de la salud, para colaborar y ayudar a las personas hacia el Camino del Bienestar y la Salud. Es su Misión y es su Pasión.

El Libro podría comprenderse como su “Biografía Testimonial” dirigida hacia la Salud, la Alegría de Vivir, la Bondad, la Serenidad y el Amor, sabiendo que la Vida es el mejor regalo para poder disfrutarlo hacia en Camino de la Autoestima y la Donación interpersonal.

Cabe destacar que la familia y los amigos han sido un gran apoyo para poder realizar la Transmutación de la enfermedad hacia el Camino de la Salud, aprendiendo a vivir CON la enfermedad y vez de vivir CONTRA la enfermedad. “Si no puedes vencer a tu enemigo,
únete a él”.
El Libro está lleno de experiencias personales, de ejemplos prácticos y sencillos, en forma de “parábolas”, para hacer Comprender el Camino de la salud, utilizando palabras sencillas y humildes, para que llegue a todo el mundo y tenga la posibilidad de comprender su contenido. El Libro tiene que “volar” y, entre todos, le haremos “volar”.

“Al cuerpo no le gusta estar enfermo y hará todo lo posible para recuperar la Salud y el estado de Bienestar, pero tú has de colaborar”.

Título del Libro: “IMPLANTANDO RAÍCES DE BIEN”.
Volumen del Libro: 298 páginas.
Tipo de letra: Un punto superior para facilitar su lectura.

LIBRO IMPLANTANDO RAÍCES DE BIEN
LIBRO IMPLANTANDO RAÍCES DE BIEN

© 2017 Associació Equilibri Vital