Anar al menú

DARUMA TAISO

 · DARUMA TAISO ·
HORARIS:
DILLUNS I DIMECRES DE 20:30 A 21:00
SENSEI: SERGI SANMARTIN

La gimnasia de Buda

El Daruma Taiso, son un conjunto de ejercicios antiguos, todos orientales, originarios al mismo tiempo del Yoga, del Do-In (Ejercicios Chinos para la salud), y del Okinawa Budo Kaisai. A lo largo de los siglos, el Daruma Taiso, a conservado ciertas características de los de sus orígenes Hindúes, Chinos y Japoneses.

La finalidad del Daruma Taiso es obtener la salud integral. Esto se realiza de manera proogresiva y adaptándose a las posibilidades de cada alumno.
El Daruma Taiso ofrece un programa de ejercicios que puede ser fácilmente practicado por todos, sin necesidad de utensilios particulares y en un espacio reducido. Estos ejercicios sirven tanto como gimnasia cotidiana de mantenimiento como de ejercicios de preparación para todos los deportes y todo tipo de artes marciales.

El Daruma Taiso se practica siguiendo reglas precisas. Su ejecución ha sido estudiada para asegurar un calentamiento progresivo y eficaz de todo el cuerpo, de los pies a la cabeza. Incluso las personas que nunca hayan practicado ningún tipo de ejercicio físico, encontraran en el Daruma Taiso una práctica segura y natural.

La variedad de movimientos realizados convierte el programa en algo divertido y agradable: A los movimientos lentos y suaves siguen aquellos más rápidos y enérgicos. Los ejercicios se realizan de pie, sentado o tumbado; solo o por parejas.

Estira y fortalece los músculos, tendones y articulaciones de todo el cuerpo.
Estimula los órganos internos gracias a su método de respiración, mejorando su funcionamiento.
Ayuda a eliminar la celulitis, y devuelve al cuerpo flexibilidad, agilidad y vitalidad.
Relaja el cuerpo y la mente del practicante, mejorando su capacidad de concentración, atención y presencia.
Estimula el “Ki” o energía vital al mismo tiempo que ayuda a eliminar la energía vital al mismo tiempo que ayuda a eliminar la energía bloqueada en distintas partes del cuerpo que provoca molestias.
Desarrolla la confianza en si mismo y ayuda a combatir el estrés de la vida moderna. En este sentido, estos ejercicios ancestrales y orientales responden a nuestras exigencias modernas y occidentales.

© 2016 Associació Equilibri Vital