Anar al menú

ACUPUNTURA I MOXIBUSTIÓN

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

TERAPEUTA: LUCAS LAGO MANZINI    TELF. 625 89 10 71

                           (VISITAS CONCERTADAS)

La medicina tradicional china es una medicina ancestral originaria de la antigua China que cuenta con más de 4000 años de antigüedad. Con el paso del tiempo esta medicina ha ido evolucionando y adaptándose a los diferentes síndromes y desequilibrios que afectan a los seres humanos. Utilizando técnicas como la acupuntura, la moxibustión, el tuina-shiatsu (masaje), la fitoterapia, las ventosas y la dietética energética ésta medicina busca restablecer el equilibrio y la armonía en el organismo obteniendo resultados eficaces en el tratamiento de patologías muy diversas. 

La medicina china a diferencia de la medicina alopática, es una medicina holística. Esto significa que no se centra en enfermedades sino que fija su atención en los pacientes, teniendo en cuenta todos los factores que llevan a una persona a estar enferma: factores externos medioambientales, factores emocionales, factores alimenticios etc. 

Su diagnóstico se basa en la escucha al paciente a través de preguntas realizadas por el terapeuta de forma específica, para cada caso en concreto, la observación de la lengua y la palpación del pulso para así poder encontrar un tratamiento adecuado para cada paciente. 

 

Associació Equilibri Vital. C. Josep Estivill 30 1er 4rta. 08027 Barcelona

   
   
   
   

 

© 2017 Associació Equilibri Vital